miércoles, 13 de agosto de 2014

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL ARCHIVO DE LA PALMA.

En la tarde de ayer comenzaron los trabajos de nuestros compañeros en el archivo de la Archicofradía de la Palma, resaltando en primer lugar la labor de localización de diferentes documentos. Con ellos se encontraba la Comisión designada por la Cofradía, destacando Pepe Rodríguez, mayordomo de la misma y gran conocedor de la documentación e historia de la hermandad.

Antonio de la Cruz y Margarita Fernández estuvieron analizando diferente documentación de la caja número 2 que se encuentra en el archivo (la 1 no está localizada), encontrando documentación de los siglos XVII-XVIII- XIX y XX en la misma. Se centraron básicamente en apuntar las referencias al maremoto de la ciudad de 1755 y buscar documentación relacionada con la cesión de los terrenos, porque en esta primera caja había poca documentación sobre la parroquia en sí.

Estuvieron consultando desde libros de cuentas, facturas, donativos, misivas, hasta documentos oficiales y notariales, además de carteles y catálogos de piezas y demás adornos para la iglesia y las imágenes.

Este primer contacto con la documentación, en la que también se encontraron numerosas marcas de agua,
ha llenado de entusiasmo tanto a los miembros de la Asociación como a los miembros de la Archicofradía que estuvieron presentes, y que tienen muchas ganas de seguir adelante con el trabajo para ir avanzando en logros, descubrimientos e ir sacando conclusiones.

Paralelamente, desde la Asociación se vienen haciendo estudios de las diferentes actas capitulares y documentación diversa presente en los diferentes archivos de la ciudad.

Pronto vendrán los resultados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.