miércoles, 13 de agosto de 2014

EL ABANDONO DEL YACIMIENTO DEL ALMENDRAL (Puerto Real)

Desde ADIP queremos mostrar nuestra máxima repulsa al estado de abandono en el que se encuentra en la actualidad el yacimiento de El Almendral en Puerto Real, estando únicamente en proceso de conservación y puesta en valor el Molino de Aceite del mismo. 

El yacimiento tiene una gran riqueza en cerámica romana, y algunos restos de edificación de hornos. Pero el estado actual en el que se encuentra nos hace pensar que las instituciones no se toman muy en serio el patrimonio presente en este rincón de la provincia, como en casi ningún otro.

Las catas arqueológicas que se hicieron en su día siguen a a luz, grandes boquetes en el suelo, abandonados a su suerte sin ninguna protección, siendo un lugar perfecto para que los perros defequen (pues es consabido la habitual presencia de mascotas por todo el entorno). 

Si el yacimiento carece de interés para la comunidad científica o para su puesta en valor en la
actualidad, al menos debería taparse y no dejarse a la intemperie para ser objeto de los saqueos continuos de cerámica a los que puede verse sometido.

ADIP tuvo la oportunidad de visitar el yacimiento y de asombrarse ante la falta de rigor profesional con el que se está tratando y por eso, es nuestra obligación moral y vocacional el denunciar el estado del mismo.


Desde aquí pedimos al Ayuntamiento de Puerto Real que actúe de inmediato sobre tales restos patrimoniales de nuestro pasado, y que aclare por qué y cómo se ha llegado a esta situación tan lamentable. 

No sólo es importante la conservación del molino, sino el cuidado de todo nuestro patrimonio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.