miércoles, 13 de agosto de 2014

DESPROPÓSITO EN EL SOLAR DEL FERNANDO PORTILLO.

En la tarde de ayer recibimos una serie de fotos de forma anónima de la situación actual del yacimiento excavado en el solar del antiguo pabellón Fernando Portillo. En ella se aprecia como crece la maleza junto a numerosos enterramientos, objetos arqueológicos abandonados a su suerte, y lo que es más preocupante, una bolsa llena de huesos que, en un principio, parecen humanos. En la mañana de hoy, recibimos también otra foto en la que se observa la entrada al solar abierta.


El yacimiento del Portillo se empezó a excavar a finales de 2010 tras la demolición del antiguo pabellón. En 2012 ya se había dado excavado un 30% del mismo, localizando 68 enterramientos, 10 de ellos infantiles, correspondientes a 52 inhumaciones y 16 incineraciones y cremaciones. Los enterramientos varían desde época fenicio -púnica hasta bajo imperial. Al parecer los enterramientos fenicio-púnicos ya habían sido saqueados desde antiguo, no así los alto imperiales y bajo imperiales que aparecieron con un rico ajuar. Las labores de excavación del yacimiento fueron encargadas por el Ayuntamiento de Cádiz a la empresa Loggia S.L. 




Desde ADIP queremos saber cuál es el estado del yacimiento, obtener respuestas sobre qué se hizo con los ajuares, tener acceso al informe de la excavación, y por supuesto saber si esos huesos que se encuentran en bolsas de plástico corresponden a seres humanos, porque si fuera así, estaríamos ante una humillación impresionante a nuestros antepasados y su memoria, y ante un acto de consecuencias morales incalculables e inauditas en la ciudad de Cádiz.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.